Durante esta semana el equipo de Acompañando Pasos, integrado por la dirección, practicantes y coordinadores de sede, se reunió para aprender, formarse y obtener de manera integral las herramientas necesarias para recibir con nuevas ideas y energías a las niñas y niños (NNA) que son parte del programa after school.
Cabe mencionar que parte de los objetivos de la inducción fue darle la bienvenida a los practicantes de psicología y trabajo social que serán monitores del área socioemocional y Glifing correspondientemente, y así poder acercarlos al modelo de trabajo de la fundación y entregarles herramientas necesarias para el inicio del programa.
“Creímos que era bueno realizar una inducción al inicio del año”, compartió María José Pinto, directora social de Acompañando Pasos, quien aseguró además que se espera realizar diferentes capacitaciones a lo largo del año según las necesidades que se observen.
En este contexto tuvimos invitados como el coordinador de Desarrollo Académico de Formando Chile, Daniel Orrego, quien desde sus conocimientos y profesión impartió un taller de manejo pedagógico en el aula.
También nos visitó la directora de la Residencia Nazareth, María Fernanda Lobos y de la directora técnica de la Fundación Padre Semería, Madeleine Pimienta, que hablaron sobre los derechos de los NNA y la contención que hay que tener con ellos.
Nuevas herramientas
Sobre la semana y estos nuevos espacios, Michelle Ferreira, practicante de psicología, mencionó: “Me pareció maravilloso. La verdad es una instancia muy enriquecedora, siento nos brindó muchas herramientas para que nosotros podamos ejercer nuestra labor de una forma consciente, consecuente”.
María José señaló que la jornada superó las altas expectativas que se tenían y destacó además la participación del equipo de la V región. “Había expectativas de poder conocer el trabajo realizado y que el equipo también se conociera entre ellos. Creo que se superaron las expectativas porque salió superbién todo en la formación, pudimos vincularnos como un equipo y motivarnos esto permitió también que pudieran trabajar hartas cosas para el inicio de año”, comentó la también psicóloga.