Comenzó el after school en la RM: tres sedes abrieron sus puertas

Ya abrieron sus puertas las tres sedes after school de la región Metropolitana (RM) ubicadas en las comunas de La Pintana, Huechuraba y Maipú.

“Hemos tenido una participación muy entusiasta por parte de los niños, han llegado varios. Hemos tenido una muy buena recepción de las actividades hechas por las monitoras”, destacó José María Jarry, actual coordinador de Los Prunos (Huechuraba).

En ese mismo sentido la coordinadora de Buen Camino (La Pintana), Javiera Díaz, señaló que esta primera semana ha sido bastante positiva. “A los niños les gusta mucho venir a este espacio tanto los nuevos como los antiguos han disfrutado mucho de estos días de after, aseguró.

Díaz comentó además que en la sede se han realizado actividades ligadas al arte en la que los niños incluso plasmaron sus manos en un cuadro que luego fue colgado en la sala de arte. “Hemos hecho también actividades para conocernos, círculos de conversaciones para buscar cosas en común con las niñas y niños”, agregó.

Ambos coordinadores destacaron la buena asistencia que han tenido los niños en ambas sedes. En el caso de Buen Camino asistieron alrededor de 12 a 15 estudiantes y por el lado de Los Prunos el número ha sido de 16.

Por primera vez en un colegio

Por otro lado, las coordinadoras de la sede en Maipú, Jeniffer Carreño y Javiera Gutiérrez señalaron que fue una jornada intensa producto que era la primera vez de que una sede de Acompañando Pasos se encontrara en las instalaciones de una colegio.

“De todas formas fue un día muy entretenido, los niños son superencantadores y muy enérgicos por lo que evaluaría estos días con un diez”, señaló Gutiérrez.

Respecto a los principales desafíos adoptados por el equipo de la zona sur poniente fue completar todas las matrículas. “También trabajar con 40 niños es un proceso que se ve difícil, pero a la vez satisfactorio por todo lo que significa”, agregó Carreño.

Aún hay matrículas para el after school

“Aún estamos recibiendo matrículas. Estamos invitando a todas y todos los niños del sector de El Barrero y de La Pincoya a que puedan sumarse a nuestro programa, para que puedan venir a pasarlo bien y a aprender”, comentó Jarry quien además es profesor.

Mencionar que Los Prunos aún cuenta con matrículas al igual que Buen Camino, para niñas y niños de 1° a 4° básico. Si desea saber más información de matrículas contáctenos pinchando aquí.

Cabe señalar que la sede Las Palmas en Llay Llay, región de Valparaíso, comenzará a funcionar en las próximas semanas. La directora pedagógica de la RM, Camila Pino, aseguró que el 3 de abril todas las sedes de Acompañando Pasos “partirán oficialmente”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest