Acompañando Pasos trabajó en una planificación estratégica junto a Aurys Consulting: “Logramos definir nuestro propósito”

Durante estas últimas semanas el equipo ejecutivo y el directorio de Acompañando Pasos se reunió con Aurys Consulting en intensas jornadas de planificación para generar un plan estratégico con “aspiraciones conjuntas”.

Cabe mencionar que Acompañando Pasos se encuentra desde el año pasado trabajando en la formalización del programa, es por esto, que la fundación Mustakis pensó que la consultora Aurys sería de ayuda para lograr definir la planificación estratégica.

Con esto, la empresa comenzó a generar entrevistas con diferentes agentes que son parte de nuestra fundación como el directorio y el equipo ejecutivo con el fin de poder entender el trabajo que realizamos y cómo lo realizamos, señalar además que la consultora también pudo conversar con las monitoras y coordinadoras de sede.

Respecto a esto último la directora social de Acompañando Pasos, María José Pinto, destacó esta acción, ya que permitió “una construcción a partir de distintas visiones de personas con mucha experiencia y de personas que están en el día a día con los niños y niñas”.

Nuestro trabajo junto a Aurys

El director ejecutivo, Benjamín Rodríguez, recalcó los días de reflexión, en los que participó el equipo ejecutivo junto con el directorio, en los que se definió la ruta de trabajo. “Logramos definir nuestro propósito, fortalecer el modelo de gestión y un plan de crecimiento hacia los próximos años”.

Por parte de Aurys, Fabián Rivera, quien estuvo trabajando junto a Acompañando Pasos, mencionó que los objetivos principales de ellos como consultora era poder “definir una aspiración conjunta para superar diferentes desafíos que tienen durante el año”. Según indicó se encuentra el poder “formalizar (el programa) y tomar una estructura mucho más rígida que se pueda implementar en todas las sedes”.

El consultor además comentó que “hoy la idea es poder ayudarlos también en poder forjar estos cimientos” y destacó que Acompañando Pasos hoy cumple una “función muy noble de ayuda proactiva hacia la comunidad. Es algo que pocas veces se ve y que creemos que es un proyecto muy fácil de poder sentirse a gusto con él”.

Claudia Castillo, parte del directorio de Acompañando Pasos, aseguró que gracias a lo trabajado se pudo lograr un avance muy importante en el que los miembros del directorio lograron acordar en conjunto este plan de ruta. “Llegamos a acuerdos también para qué lo formamos, qué es el after school, cómo lo vamos a comunicar al resto de la gente y como vamos a lograr lo que queremos trabajar con los niños”, comentó.

Superamos las expectativas

Por último, Rivera agregó que en un principio las expectativas era lograr ayudar a la fundación en el marco operativo, sin embargo, durante el proceso de investigación se fueron levantando ejercicios que eran “necesarios hacer antes de consensuar un propósito común”.

“Hoy sí se superaron las expectativas que si bien al principio eran distintas hoy podemos decir que estamos situando a Acompañando Pasos en una dirección mucha más clara”, finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest