Durante esta semana recibimos la visita de miembros de la Fundación Emmanuel en la sede Los Prunos, Huechuraba. Su directora de Proyectos e Inversiones de la organización, María Teresa Rodríguez, realizó un recorrido por la sede Los Prunos del programa Acompañando Pasos, donde pudo conocer a parte del equipo, quienes le mostraron los espacios de aprendizaje donde se realizan los talleres del After School.
Cabe mencionar que Fundación Emmanuel cofinancia proyectos sociales y educacionales que atienden a niños, niñas, mujeres y/o jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de distintos fondos concursables.
Sobre esta misma línea, en 2022 nuestro After School postuló a dicho fondo y ganó. Por lo que la ayuda financiera comenzará a implementarse desde este año.
Es por esta razón que María Teresa Rodríguez asegura que eligieron apoyar a nuestra fundación por su foco en la Educación:
Para nosotros es muy importante el ámbito educacional, el crecimiento de los niños; ojalá en los ambientes más sanos posibles. Donde podamos ayudarles a desarrollar todo su potencial y los talentos que poseen. Creemos que poder partir con los más pequeños es muy importante. Sobre todo, en temas socioemocionales y de lectura que después de la pandemia sabemos que quedaron muy estancados lamentablemente”.
Tanto la directora como su equipo se encuentran muy motivados en seguir visitando y conociendo todas las sedes que actualmente tiene nuestra fundación.
Por su parte, nuestro director ejecutivo, Benjamín Rodríguez mencionó:
Nos sentimos honrados de que la Fundación Emanuel, con su experiencia, haya confiado en nuestro trabajo. Nos gusta mucho cuando los programas que ofrecen financiamiento se involucran en terreno con los proyectos y estamos muy agradecidos por el aporte que nos brindan.